PILAR BLANCO

 

User 2 Pilar Blanco

PILAR BLANCO

Licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universitat de Valencia, ha ampliado su formación con cursos de posgrado sobre gestión cultural en la Fundación Universidad-Empresa ADEIT y sobre marketing digital en ESIC Valencia.

En el Palau de la Música trabajó en los departamentos de comunicación y documentación y formó parte del equipo de redacción del libro conmemorativo del vigésimo aniversario del auditorio. Posteriormente, en la empresa Euromusic se encargó de la organización de conciertos y de la promoción y difusión de intérpretes y formaciones de música clásica, como la European Union Chamber Orchestra,  el Caius College Choir, Musica Ficta, el Orfeón Universitario de Valencia, el Nidaros String Quartet o The Schollars, entre otros. Como freelance, gestionó campañas de comunicación para la Escuela del Actor, la compañía de teatro Ornitorincs y el director de orquesta Constantino Martínez-Orts, además de colaborar en la producción y difusión de diversos espectáculos infantiles.

En Contexto Comunicación fue responsable de diversas cuentas así como de la comunicación estratégica asociada a ellas. Coordinó acciones para las campañas de internacionalización de los departamentos de Moda y de Juguetes y Juegos del ICEX, como el desfile conmemorativo del año de España en Rusia y Rusia en España de la Mercedes-Benz Fashion Week Russia (Moscú), el desfile español en la 73 edición de la feria Pitti Bimbo (Florencia) y la campaña de Toys from Spain en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg. En el mismo ámbito, se encargó de diversas iniciativas internacionales del departamento de Promoción Exterior de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL), bajo la marca Home Textiles from Spain. Realizó campañas de difusión de servicios para los miembros de la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) y acciones de marketing para Marca España, sello promocional de los productos españoles de moda infantil y puericultura. Asimismo, desarrolló tareas de gabinete de comunicación para la Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI) de Valencia, la firma de moda infantil OhSoleil! y la marca de joyería Mara García. También en Contexto Comunicación, formó parte del laboratorio de tendencias Contexto Lab, donde elaboró diversos cuadernos de tendencias en moda infantil y puericultura para ASEPRI y AIJU (Instituto Tecnológico del Juguete). Además, coordinó la exposición El fútbol (también) es así, programada en el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) entre junio y agosto de 2012, y se encargó de su difusión en medios especializados.

Escribe un email